martes, 5 de noviembre de 2013

La maquina maravillosa de Elvira Menéndez

En este libro se narra la historia de unos niños que viven a finales del siglo XXI, esos niños se llaman David, Pablo, Elena y Sara. Ellos viven dentro de una burbuja, al vivir dentro de una burbuja los padres nunca les dejaban salir al exterior por lo que les pudiera pasar fuera. Al vivir en esa época la tecnología era muy avanzada y gracias a la tecnología avanzada y el ingenio de un hombre mayor llamado Bonifacio, consigue construir una maquina maravillosa que les ayuda a los niños a distraer a los padres y conseguir que ellos salgan al exterior de la cúpula.
 Los padres no se daban cuenta de que sus hijos estaban saliendo al exterior porque estaban enganchados a las emisiones de la maquina maravillosa, que les hacía que fueran perdiendo los sentidos. Pero un día la luz se fue y las maquinas maravillosas se quedaron sin funcionar en plena emisión, es decir que los padres se despertaron cuando los hijos estaban en el exterior.
 Los padres empezaron a darse cuenta de que sus hijos no estaban y conforme iba pasando el tiempo era mayor el número de personas que se preo cuban por sus hijos. Los padres y madres de los niños desaparecidos iban proponiendo ideas como ir a buscarlos al parque central…, pero cuando fueron allí y vieron que los niños no estaban, el padre de Sara pensó que podían estar en el exterior y al cabo de un tiempo un hombre propuso ir al exterior a buscarlos y así lo hicieron conforme fueron saliendo fueron viendo a los niños y al final todos los niños estaban allí.
 Tuvieron que quedarse allí a vivir durante unos días causado por que la luz se había ido y al final cuando ya volvieron a la cúpula cambiaron muchas cosas allí dentro y acabaron quitando la burbuja porque les gustaba los cambios de la naturaleza.
(Sergio Lérida Pozo 6º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario