lunes, 18 de noviembre de 2013

Casi-mujer.Planeta miedo de Ana María Shua.

Todas las jovencitas se iban al cebollar una joven bella,piel negrísima... Entonces la madre la llamo y le dijo que se tenía que llevar a su hermanita. La pequeña Koka fue al cebollar con su hermana mayor y las otras muchachas. Había jóvenes atractivos, tímidos, alegres... Pero a Koka le pareció muy raro la forma de sonreír de todos era sín enseñar nada de sus dientes...
Mientras las jóvenes bailaban encantadas y juguetonas los jóvenes tocaban el tambor y a Koka no le sonaba bien ese ritmo le parecía... Le parecía... Que la música decía ¡SANGRE!
Koka corrió hacia su hermana la intento llamar disimuladamente pero su hermana al ver que le estaba estropeando el baile le dijo:¡Koka que no te vuelvo a traer más! Entonces Koka le dijo que la música estaba diciendo sangre la hermana muy enfadada le dijo ¡ que el ritmo dice baila! Entonces Koka,hizo que se le enganchará su falda con la de su hermana entonces... Koka dijo hermana se nos han enganchado las faldas vámonos allí afuera para desenredarnoslas y cuando salieron a a fuera la hermana le grito estoy segura de que lo has hecho aposta Koka solo dijo:escucha la música, y haber que dice la hermana escuho y claramente decía ¡SANGRE!
Un joven las miraba misteriosamente y le dijo al otro joven esas chicas están tramando algo... Las chicas corrieron mientras los jóvenes mataron a todas las muchachas averiguaron que faltaban dos que era la pequeña y la mayor entonces las muchachas se escondieron y al amanecer vieron a todas las jóvenes muertas... (Cuento africano).
(Marina Pérez. 6º curso)

2 comentarios: