jueves, 21 de noviembre de 2013

El gusano. Planeta miedo de Ana María Shua.

Mendel Bielinsky y sus amigos;un grupo de amigos que no se hartaban de gastar bromas pesadas.En la feria del pueblo y estaban algo borrachos cuando Mendel vio en el suelo un dedo que le señalaba, no en preguntarles a los demas si lo veian
Estos asistieron. estaban aterrorizados pero no lo querian demostrar Mendel fue el primero en reaccionar y empezo a ''meterse'' con el dedo los demas le siguieron el juego.Mendel para demostrar el coraje que tenia se quito el anillo y se lo puso al dedo, apenas puesto el anillo el dedo desaparecio.con el tiempo el hecho fue perdiendo nitidez asta trnsformarse en la memoria de cada uno.Pasaron varios años.El grupo se fue tranquilizando y Mendel se enamoro de Atlke la hija del lechero.Se comprometieron ambos.Llegó el dia de la boda y cuando estuvieron a punto de decir ''si quiero'' una mujer encapuchada pregunto.¡porque Mendel quiere divorciarse de mi y casarse con otra?¡el es mi marido y si no me creen miren este anillo, enseñó su dedo con un anillo con el grabado MENDEL.
La mujer desaparecio al saber que ya la boda no se celebraria.El rabino le dijo a Mendel que la unica forma de librarse de ese matrimonio era reunir al tribunal.La mujer diablo se presento el rabino rezo una plegaria y la diablo desaparecio pero esta vez para siempre.Altke y Mendel se casaron.Mendel nunca se arremango por que en su brazo quedaron gravados los dedos de la mujer demonio.
(Cuento judio).
(Olga Moreno. 6º curso) 

1 comentario:

  1. Que lindo cuento lo leí en mi escuela hace mucho tiempo me trae muchos recuerdos :3

    ResponderEliminar