jueves, 21 de noviembre de 2013

La forma del silencio. Planeta Miedo de Ana María Shua

En unas praderas con el aire seco,había unas plataformas funerarias,donde los cadáveres no se pudrían ni se lo comían los gusanos.La carne se desecaba lentamente, la piel se arrugaba, se oscurece y se pega a los huesos.La madre y el padre de la difunta  miraban el cadáver .Trataban de olvidarla, pro no podían pues había sido su única hija.Los padres pensaban que ahora  estaría feliz al otro lado de la vida.Ni si quiera los rituales de la muerte que había les tranquilizaba.
Estuvieron mucho tiempo de luto.Al lado de la plataforma funeraria había un manantial de agua muy pura donde todo el mundo que pasaba se paraba a descansar un rato y ha beber agua. un  día un cazador y su mujer decidieron quedarse allí a dormir, montaron su tipi de viaje.Ato a los caballos y a los perros hicieron  la comida, se la comieron y se fueron a descansar.En la oscuridad de la noche mientras descansaban los perros se pusieron a ladrar a una misteriosa sombra que se acercaba poco a poco al tipi la misteriosa sombra se metió  dentro del tipi con el cazador y su mujer. Parecía un vulto de trapos sucios, una manta le rodeaba la cabeza. La mujer del cazador le preparo un plato de comida se lo dio a aquel vulto de trapos y se lo comió.
Al día siguiente volvió a ir esta vez saco una mano estaba como muerta,el cazador le hizo una especie de crema y le dijo que se la echara en las manos.Al día siguiente volvió a ir y la mujer del cazador le echo la crema por todo el cuerpo.Al día siguiente el cazador y su mujer fuero a llamar a los padres de aquella chica que había muerto recientemente.Por la noche los padres de la chica estuvieron allí  y el bulto volvió a ir al tipi pero, ya no era un bulto de trapos sucios. Era su hija viva.Los padres se alegraron mucho de verla.La chica se quería casar .Quería ser la segunda mujer del cazador,así fue. Pero el cazador murió,ella se caso de nuevo pero su segundo marido murió,se caso de nuevo pero el tercer marido murió, nadie se atrevió a volver a casarse con ella.
(Cuento sioux)
(Laura Merino. 6º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario