domingo, 17 de marzo de 2013

Los caballos de mi tio.Gonzalo Moure

La historia trata de un chico que se llama Darío (aunque le llaman Darío Bis porque su tío también se llama así), que va a la casa de sus tíos Darío  (que además es pintor) y Fanfan , en Acacias(Asturias) todos los veranos y es el encargado de sus  caballos, que se llaman Gioconda y  Leonardo; y que narra sus aventuras allí,  como les prepara a los caballos la cama, como esparce el estiércol con un palo de golf, la música que les pone para que se relajen cuando duermen y además se plantea si de verdad los caballos prefieren la libertad al establo en el que se resguardan cuando llueve y hace frío y donde duermen.
  Además  cuenta varias anécdotas que le ocurren. Una de ellas es cuando no revisa la valla durante varios días y Leonardo  la empuja y se escapan; cuenta cómo los encuentran Paula y él siguiendo un rastro por el arroyo, y que los encuentran gracias a los pájaros que todos los días comen los trozos de avena que digieren los caballos y están revoloteando en un bosque. También cuenta otras historias, como la de cuando ve al gnomo del bosque, y de cómo enseña  a Paula a montar a caballo. Finalmente, el día que se va, decide ir a  la playa de Peinao, a nadar con Paula y los caballos.
(Raul Ureña . 6º curso)

6 comentarios:

  1. No me gusta este libro porque es un rollazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. un libro que me gusto mucho tanto a mi como a mis alumnos ......

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El autor de este libro vino a nuestro colegio y nos firmo los libros y nos contó como lo había escrito

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta por que uno se entretiene con esa historia y se emociona y matamos el tiempo con esto y le da curiosidad de lo que va a pasar despues

    ResponderEliminar