martes, 29 de enero de 2013

La maquina maravillosa. Elvira Menendez

Es la historia de 4 amigos: Sara, David, Elena y Pablo que viven en una ciudad metida en una burbuja en el año 2090, donde la gente no habla con sus vecinos ni se relaciona con nadie.
El día del cumpleaños de Sara descubren un libro antiguo que cuenta las aventuras de un grupo de niños que naufragan en el mar. El libro despierta su curiosidad por conocer el mundo exterior, pero para poder salir de la burbuja necesitan un plan. Entonces van a hablar con un viejo inventor para que cree una máquina que tenga entretenidos a los padres mientras ellos se escapan.El anciano inventa una televisión que se puede conectar con el pensamiento para que cada uno pueda ver la imagen de lo que desee y así poder estar distraídos durante todo el día.
Aprovechando las horas en la que los padres están entretenidos con la máquina, los cuatro amigos salen al exterior y se encuentran con un mundo que les encanta. En él ven las montañas, el rio ,los árboles,el mar...cosas que hasta entonces solo conocían por las imágenes de sus ordenadores. Sara, David, Elena y Pablo cuentan el secreto a todos los niños de la ciudad y así consiguen salir todos los días.
Un domingo se corta la electricidad y la máquina de entretener se apaga. Los padres se dan cuenta de que sus hijos no están y salen a buscarlos al mundo exterior. 
Durante dos días tienen que vivir todos, padres e hijos, fuera de la burbuja: la gente empieza a relacionarse, a hablar y esto les gusta.
Cuando vuelve la electricidad a la ciudad, regresan a sus casas pero echan de menos los días que han pasado en el exterior. Después de un tiempo la burbuja de la ciudad desaparece y todo cambia.
 (Dario López)

 

9 comentarios:

  1. si dentro de 100 años apreciaremos tanto el campo tendriamos que empezarlo a apreciar mas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion sobre ese libro es que es mui divertido jo lo llevo leyendo 3 dias i me parese mui divertido .ademas es un cunto fantastico porque una ciudaf no piede ser envoltada por una burbuja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida la ortografía es muy divertido pero ten cuidado no es comentario negativo

      Eliminar
  4. me parece divertido porque nos hace ver o demostrar como piensa el autor que va a ser el futuro y pone en él, el libro, mucha imaginación y fantasía como escritor.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya había leído el libro y tengo que decir que esta reseña me parece muy, muy mala, porque en vez de reseñar el libro lo único que hace es destripar su argumento completamente de principio a fin para los que aún no lo hayan leído. Lo que llaman SPOILER, pero a lo bestia :-). Como resumen rápido de todo el libro está muy bien, eso sí ;-)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me parece impresionantemente divertido y agradable para todas las edades pero no a las personas que nos saben leer palabras que hay en el libro, ya que e leido el libro es uno de mis preferidos y estoy segurisimo de que el futuro sera como es en el libro.

    ResponderEliminar
  7. A las chicas de verdad les gusta el pollo frito a las chicas de verdad les gusta el pollo frito pollo pollo POLLA.
    Si tú quieres complacer a una dama dale un poco de tu pollo POLLA (x2)
    Hey mami con que te gusta el pollo frito esto va pa ti.
    :v :v :v .l.

    ResponderEliminar