sábado, 11 de enero de 2014

La caceria.

Había una vez un pequeño reino (en el año 209 para ser exactos) que a pesar de ser tan pequeño tenía una gran cosecha.
Era justo noche buena cuando nació un bebé, pero solo que esta vez era niña una pequeña niña, esa niña era hija de dos campesinos, lo raro era que el padre era muy bajito y la madre muy alta.
Un largo tiempo después la niña tenía 12 años justo cuando sus padres se divorciaron. Sus tíos estaban sorprendidos y dijeron:
- ¿No te sorprende que se hayan divorciado?
-No será que él ....
Y se callo la boca, pues su hermano se la tapo antes de que dijera una grosería delante de la niña.
La niña creía mucho en papá Noel pues para ellos era real mas o menos el dios de la felicidad. En el pueblo reinaba la hambruna, de repente se vio una estrella fugaz que cayó al bosque. La gente fue a ver y vieron renos corriendo, lo raro era que todos corrían en la misma dirección.
Todos se preparaban para cazar pues aunque sabían que eran los renos de papá Noel
tenían mucha hambre. La niña sin el permiso de sus tíos ni de su padre se fue al bosque. Los tíos y el padre estaban desesperados, así que con unos cuantos hombres fueron al bosque, mientras tanto la niña medio muerta llego a un raro sitio donde la dieron de comer y le contaron grandes historias de papá Noel.
La niña logro que dieran comida y que colaborasen con su pueblo.
Al llegar al pueblo ni sus tíos ni su padre estaban, pero volvieron pronto pues los duendes les encontraron y se reunieron todos y fueron felices pero no comieron perdices pues en esa época la comida era buena pero no  tanto como la de ahora.
(Hugo Gómez. 6º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario