lunes, 21 de noviembre de 2011

Top de Adivinanzas

1.                  ¿ Que es algo y a la vez nada ?
PEZ
2.                  Cómete la e y pon una a. Mírala muy bien y échala a volar.
COMETA
3.                  Estoy en la nieve, estoy en la cal; y en el rico azúcar, también en la sal.
 EL COLOR BLANCO
4.                  ¿ Por qué tengo sangre fría, aparezco en primavera en piedras encaramada siempre al sol que mas calienta?
LAGARTIJA
5.                  Suele tenerla la rosa y también la tiene el pez, no se parecen en nada. ¿Sabes tú que puede ser ?
LA ESPINA
6.                  Si no hay, se ve; si hay poca, se ve; si hay mucha, no se ve. ¿Qué será?
LA OSCURIDAD
7.                  Eres su dueño mientras lo callas y su prisionero cuando lo dices. ¿Qué es? 
EL SECRETO
8.                  Nace en el mar muere en el río ese es mi nombre. ¡Pues vaya lío!
MARIO
9.                  Aquí estamos doce hermanos, yo que el segundo nací soy el menor entre todos. ¿Cómo puede ser así?
FEBRERO
10.              Gilpérez es mi apellido más mi nombre es pan comido. Cambia la letra primera, zeta borra sin espera, pere cambia de su lado ¡y ya está solucionado!
PEREJIL

Juan Antonio Gómez del Pulgar González (5º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario