lunes, 7 de noviembre de 2011

Top de Adivinanzas

TOP 1 -  Y lo es y lo es y no aciertas en un mes
                                         
                                        HILO
TOP 2 - 88 amigas tengo todas sobre una tabla si no las toco no te dicen nada ¿Quienes son mis amigas?                                        

                             LAS TECLAS DEL PIANO
TOP 3 - Yo tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero nadie me comprende, no tengo fuerza pero controlo dos emisferios. ¿Quien soy?

                                        EL CEREBRO                                      
TOP 3 - Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez adivina quien será.
                                       
                                        EL CAFÉ
TOP 5 - Un platito de avellanas, que de día se recogen y de noche se desparraman.

                                       LAS ESTRELLAS
TOP 6 - Es como una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lengua.

                                           LA CARTA
TOP 7 - Una caja pequeña blanquita como la cal, que todos la saben abrir y nadie la sabe cerrar.
                                           EL HUEVO
TOP 8 - Mi inicial esta en o pero no soy agresiva /o la v de Victoria es mi segunda letra.Soy la mejor amiga/o de la gente friolera.

                                           LA OVEJA
TOP 9 - Mi inicial esta en barco, pero nunca en navio. Y mi segunda letra la encuentras en umbrio. La tercera la encuentras en el horno, pero nunca entra en calor. La cuarta te la brinda la misma hoja que dar. Cuando el sol ilumina me envuelve un gran astio, mas del bosque de tinieblas soy siempre  el gran señor.

                                            EL BÚHO
TOP 10 - Mi inicial esta en curba  y mi segunda letra se encuentra en exquisito. En rechoncho mi tercera. Domestico y paciente me sirvo de detrito para hacer las delicias del mundo entero.
                                            EL CERDO

Sofia Parra Cadenas (5º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario