miércoles, 16 de noviembre de 2011

Top de Adivinanzas

1 Yo muy blanca como la nieve y dulce como la miel, yo alegro los pasteles y la leche con café.
r/ El azúcar
2 Sombrero grande para todo el mundo entero de dio claro y de noche oscuro.
r/ El cielo
3 En verdes ramas naci en ladino me estrujaron en un pozo me metí y del pozo me sacaron a la cocina a freír.
r/ El aceite
4 Chirulí de día y chirulí de noche .corre de día y corre de noche.
r/ El rio
5 De celda en celda voy pero presa no estoy.
r/ La abeja
6 Tengo alas pero no vuelo y soy el ave mas grande de todos.
r/ El avestruz
7 En invierno me guardan y en verano me lucen ¿Qué soy? .
 r/ El bañador
8 Llevo pijama diario si guardarlo en el almario
r/ La cebra
9 Tiene cuatro patas pero todas son manos.
r/ El mono
10 ¿Qué da vueltas a la acera?
r/ La manzana

Washington Leonel de la Cruz Chalco (5º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario