domingo, 20 de noviembre de 2011

Top de Adivinanzas

  
1. Una madrasta se portó fatal, una manzana envenenada y un beso amoroso la salvara
Blancanieves.

2. No tuvo madre ni padre cuando nació ya era un hombre tiene muchos descendientes y todos saben su nombre.
Adam

3. La voz me quitaron para caminar y el principe amado me fue a rescatar.
La sirenita

4. Con ella vives con ella hablas con ella rezas hasta bostezas.
La boca

5 .Dicen que son de dos pero solo son de una.
Los dedos

6. Asoman cuando te ries unas cositas blancas que pueden masticar.
Los  dientes

7. Aunque sepas esto mago no seras si no sabes donde lo digerirás 
El  estómago

8. Las monjas vestidas de blanco, la superiora en el centro mas arriba de dos ventanas y en lo mas alto la plaza donde pasan lo caballeros.
La cara

9. Del agua soy tierra y aire,                                 
cuando de andar me canso si se me antoja
y si se me antoja nado.
El pato

10. Verde naci amarillo me cortaron y en el molino me molieron y de blanco me amasaron.   
El maíz

 
Nuria Toribio Trujillo. (5º curso)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario