domingo, 29 de enero de 2012

Quien dice no a las drogas (Ricardo Alcántara)

Pablo tiene una cazadora de lluvia que le encanta, cuando llego el momento Pablo se la puso pero cuando llego al colegio todos se mofaron de el le llamaban la ballena blanca eso le llevo a la conclusión de escaparse un día del colegio. Jose Luis que era un chico que le estaba espiando desde hace tiempo se compadecio con el y le aviso que en su grupo no pasaban cosas así, así Pablo después de convencer a Jose Luis el insistió en que conociera asus amigos poco apoco se fue haciendo amigo de ellos y ellos de el le trataban como a uno mas y cuando hizo el juramento que en castellano significaba que no debía de contar nada de lo que oyera o experimentara allí.
Un día cuando Pablo se dirigía al edificio de la calle Calabria observó que todos estaban tristes Pablo preguntó a Jose Luis el le dijo que habían planeado unas vacaciones a casa de la montaña del tío Casimiro. Pablo pregunto que si iría el y Jose Luis le dijo que si, pero por desgracia la madre de Pablo no le dejaba ir.
El tío Casimiro arreglado y apuesto convenció a Rosa para que dejara aPablo ir.
En el autobús el tío Casimiro les dio a los chicos una pastilla roja que no sabia a nada pero Pablo se sentía mal y se durmió el tío Casimiro al llegar aviso a los chicos Pablo se tumbo en la cama y no se despertó hasta el día siguiente.
Al día siguiente Pablo fue a comer y el tío Casimiro anuncio que  harian una visita al planeta Kleenbodi, todo se preparo y ofrecieron a Pablo otra pastilla como le estaba sentando mal y estaba dando la lata le dejaron ir al baño cuando volvió vio que estaban todos quietos y le pregunto a Jose Luis que por allí pasaba Jose Luis no respondió y se marcho con una mala cara .
Al día siguiente Pablo enfadó tanto al tío Casimiro por lo del planeta Kleenbodi que le ató; los chicos fueron llegando poco apoco y todos se mofaban de el excepto Joaquín que recordaba a Pablo como el en una situación parecida, el tío Casimiro dijo que iban a hacer un viaje al planeta Kleenbodi pero Pablo no quería tragar la pastilla y entonces llegaron sus padres. El tío Casimiro lo disimuló como una fiesta, se mostró amable y dijo que trajeran a Pablo, la madre de Pablo le dijo que si se quería ir Pablo como habia hecho el juramento dijo que no. Cuando se fueron Pablo les tiro piedras de pura rabia y Tento como salio corriendo vio Rosa a Pablo y se lo llevaron ,el tío Casimiro que le había llamado a Pablo para que fuera intentó mantener la calma pero Pablo le saco de quicio e intento matarlo pero Pablo llamo a la policía con un chip que llevaba en la ropa la policía le detuvo y todos los del colegio le trataron como un héroe.

Rodrigo Gónzalez Rivero (5º curso)

16 comentarios:

  1. no es el cuento yo tengo el libro y es mas largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sirvio mucho este resumen me gane 2 notas gracias a esto de resto perderia la materia gracias...

      Eliminar
  2. esta bien pero a la próxima escriban mas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno y me ayudo a hacer una tarea

      Eliminar
    2. que es verdad no lo tomen como un cuento si no como una reflexion

      Eliminar
  4. Es una historia para reflexionar, el resumen esta algo corto, pero excelente

    ResponderEliminar
  5. Gracias,me ahorre leerme toda una obra para el dia siguiente

    ResponderEliminar
  6. gracias voy a sacar una buena nota por su resumen

    ResponderEliminar
  7. Me gusta...
    Gracias le servirá mucho a mi hija en su trabajo de español ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. Necesito un análisis literario del libro ¿quién dice no a a las drogas?. Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar