miércoles, 7 de enero de 2015

Laura, Juan y otros.

Érase una vez , hace mucho , mucho tiempo ... en una pequeña isla en el Mediterráneo , había un pueblecito con casas blancas que miraban al mar . Allí vivía una familia que apenas tenían para comer , estaban pasando por unos momentos difíciles y lo peor es que se estaba aprximando la Navidad .
El padre de la familia , Dionisio no sabía que hacer para ganar dinero y que su mujer y sus hijos pudieran sentarse a la mesa una noche tan especial y poder llevarse algo a la boca .
Entonces se le ocurrió que podría subir al monte , cortar algunos pinos e intentar venderlos en la plaza del pueblo . Y así lo hizo , cogió su hacha y cortó unos cuantos árboles , excepto uno más pequeño que se resistía a partirse y continuaba agarrado a la tierra con fuerza . El hombre se dió por vencido y allí dejó el pequeño arbolito . Los demás pinos los echó a la furgoneta y se fué al mercado a venderlos .
Sólo faltaban dos días para la Navidad , y aún no había vendido ningún árbol .
Esto era normal , casi todos los habitantes del pueblo estaban igual de mal económicamente que nuestro protagonista , ya que hacía unos meses que habían cerrado la fábrica y todos se habían quedado sin trabajo.
Fué entonces cuando Dionisio pensó que lo único que podría hacer es regalar esos árboles a quienes cómo a él no pudieran pagarlos . Fué dejandolos casa por casa y todos se lo agradecieron  .
Llegó , por fin la Nochebuena , todos estaban en casa de Dionisio junto al fuego cantando villancicos y dando gracias a Dios por estar todos sanos cuando ... de repente ... sonó la puerta ... Abrieron , pero allí no había nadie - sólo el pequeño arbolito con una estrella que brillaba cómo el sol y a sus pies algunas cosas para comer , un pavo , un poco de queso , pan , vino ...
¡ Qué felicidad ! - esta era la respuesta de sus vecinos a la generosidad de Dionisio y el arbolito fué la respuesta del Niño Dios a una familia que creía en él y eran muy buenas personas .
 
Juan Moraga  (5º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario