sábado, 8 de junio de 2013

Asmir no quieres pistolas. Christobel Mattingley

Asmir es un chico de Bosnia-Herzegovina un pais de la Antigua Yugoslavia Asmir vive en Sarajevo la capital. Un día sus peores pensamientos se hacen realidad estalla la guerra y un día a Mirsada la madre de Asmir recibe una llamada de su hermana Melita diciendo que desde su pais Serbia mandarían un autobús para llevárselos a Belgrado.Asmir salió corriendo con su familia.
 En el autobus solo cabian 40 personas pero gracias a las súplicas de Mirsada  les dejaron entrar .Por desgracia Muris no había podido ir con ellos y todavía estaba en Sarajevo . Después no les dejaron salir del autobús cuando hubieron llegado al aeropuerto después de mucha espera les dejaron salir y se subieron en el avión. Al cabo de unas horas llegaron a la casa de la tia Melita y el tio Miroslav pero la guerra avanzo y ahora se tuvieron que ir con los tios su hermano Eldar y su abuela
La tensión se notaba y estaban muy nerviosos al cruzar las fronteras por miedo de que no les dejaran pasar pero por suerte si  les dejaron. En Austria les dejó un apartamento un amigo allí poco a poco llegaron Vesna y George y posteriormente su padre que pudo salir de Sarajevo llendo a Croacia recogiendo a su madre y corriendo en automovil con Chrish y Mathias los amigos de Melita a ella la contrato en Viena una fabrica de chocolate como en Sarajevo el padre de Milan no consiguió trabajo los tíos Miroslav y Melita fueron a Alemania en busca de trabajo y la familia de George se marcho a Noruega  . La autora ha querido nombrar las barbaridades de la guerra y como una familia  se vió obligada a salir del país.
(Rodrigo González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario