sábado, 5 de enero de 2013

Un amigo invisible entre los fantasmas

Pablo estaba medio dormido cuando oyó un ruido muy extraño, miró a un lado y a otro, pero no vio nada hasta que se percató que el reloj de su mesita estaba volando, Pablo se frotó los ojos creyendo que estaba soñando, pero se equivocó, cuando terminó de frotarse los ojos el reloj seguía allí, pensando que era una alucinación muy fuerte se durmió.
A la noche siguiente fue un lapicero y ,a la siguiente, un libro, pero Pablo no estaba dispuesto, cogió el bate de beisbol que tenía detrás de la puerta y le dio al aire, el libro cayó con un ¡¡¡ay!!! y, por eso,  Pablo se dio cuenta de que había fantasmas. Al día siguiente lo contó a toda la clase, pero todos se rieron de él excepto su mejor amigo, Mario, que accedió a irse a dormir a su casa para ver el extraño fenómeno.    
-Estás loco -dijo Javier, el matón de la clase, mientras sus dos secuaces Roberto y Alberto se reían a carcajadas.
Llegó la noche y Mario y Pablo estaban ya acostados, eran las dos de la madrugada y Pablo estaba empezando a pensar que no ocurriría nada.
-Creo que Javier tiene razón y no estás muy cuerdo -dijo Mario.
-No, mira -dijo Pablo mientras señalaba el reloj que empezaba a volar.
Pablo cogió su bate y le dio al aire, el reloj cayó.
-¡Estás loco! casi me matas otra vez -dijo la voz de un chico de doce años como ellos.
-Lo ves Mario, es un fantasma -dijo Pablo.
-Pero que fantasma, solo soy invisible -dijo la voz.
-¿Y por qué me robas? -preguntó Pablo
-Verás, por lo que he adivinado me hice invisible con tres meses -empezó el chico- por lo tanto no sé como soy ni como me llamo y la única forma de volver a ser visible es bañandome en una fuente sagrada, pero si hago algún amigo y lo admito me consumiré y como bien habréis entendido no puedo ser vuestro amigo y te cogí el libro de la historia de tu escuela porque la fuente que hay es la sagrada, te cogí el reloj para ver la hora que es y así calcular cuanto tiempo me falta para que me vuelva invisible para siempre pero no lo pude ver ninguna vez porque tu me lo quitaste y ahora está roto y el lapicero lo cogí para apuntar una cosa que no es de tu incumbencia.
-Pues, mañana puedes venir a nuestro colegio para ver la hora, a las dos, ven a esta hora y mírala, pero no te bañes en la fuente porque sería muy raro verte por allí un jueves -sugirió Mario que había estado callado.
-Bueno entonces hasta mañana por la mañana -dijo el chico invisible.
Los dos amigos se acostaron. A la mañana siguiente todo fue normalmente hasta que llegó a su casa y se percató de que el chico invisible no estaba, fue a buscar a Mario y después fueron a buscarlo en el parque, no había nadie y estaba nevado, se dieron cuenta de que había piedras volando y se pusieron cerca.
-¡Fuera de aquí! no puedo ni quiero ser amigo vuestro, no me busqueis, si quereis el sabado a las doce iré a vuestra escuela a meterme en la fuente.
En ese momento llegaron Javier, Roberto y Alberto.
-Mira aquí está el loco soñador -dijo Alberto- y aquí está el otro, seguramente te lo creeras.
-Pues si -contestó Mario.
Los tres empezaron a reirse pero de repente unos puntos blancos empezaron a volar hasta los tres que se reían y Pablo entendió que eran unas bolas de nieve que los aporrearon hasta que se marcharon.
-Gracias -dijo Pablo.
-No me gustan los matones eso es todo y dicho esto se fueron.
Llegó el sabado y a las doce, Pablo y Mario se encontraron en frente de la fuente del colegio.
De repente, de la fuente salió un destello y la estatua empezó a hablar.
-¿Tienes amigos? -preguntó la estatua.
No se oyó nada y la silueta de un niño salió, nadie vio los rasgos y a continuación se partió en trozos de un milimetro.
-Siempre fuisteis amigos mios -dijo la voz del niño.
(J.Antonio Gómez del Pulgar. 6º curso) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario