domingo, 4 de diciembre de 2011

El largo verano de Eugenia Mestre (Pilar Molina).

  1. Personajes:
è Eugenia (Geny): es la protagonista del libro y tiene 13 años. Tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Tiene que pasar 2 meses en casa de su abuela porque tienen que operar a su padre.
è Abuela de Geny: mujer mayor con piernas muy delgadas y torcidas, arrugas y pelo blanco. Llevaba una falda parda y un delantal moteado.
è Goyo: amigo de Geny. Es delgado, tiene el pelo marrón y los ojos marrones. No es muy listo, es pobre y se ocupa de las ovejas del pueblo.
è Remedios: hija del señor Críspulo (dueño de la tienda del pueblo). Bajita con la nariz larga y tenía unas grandes gafas verdes.
è Marta: chica que vive en el pueblo, delgada y blanca.
è Indalecia: chica que vive en el pueblo, algo más pequeña que Marta, con ojos verdes y limpios.

  1. Resumen
Geny es una chica que va a cumplir 13 años. Se tiene que ir a vivir con su abuela durante 2 meses ya que tienen que operar a su padre de una cicatriz en la cara. Pero en casa de su abuela se aburre por lo que decide irse a dar una vuelta por el campo para coger nueces. Sin embargo al subir a un árbol para intentar coger nueces, se queda enganchada en una rama pero un chico, llamado Goyo, pasó por allí y cortó la rama del árbol con su navaja. Tras esto, los dos chicos se ponen a hablar de camino a casa de la abuela de Geny, separándose a mitad del camino.
Los días pasaban muy lentamente y Geny fue conociendo cada vez a más gente del pueblo como a chicas de su edad, llamadas Remedios, Marta e Indalecia. Estas chicas se empezaron a meter con Geny aunque lo que pasaba realmente es que estaban celosas porque Geny era más guapa, tenía padre y madre, dinero y libertad de escoger lo que quisiera. También conoció a la familia de Goyo, compuesta por su madre Rosa, por su padre y por su hermano pequeño Juanito.
La única que trabajaba en la familia era Rosa, por lo que a veces Geny se ocupaba de Juanito, ya que el padre no quería ocuparse de él. Un día, Juanito se puso muy enfermo por lo que Geny decidió gastarse su dinero y tragarse su orgullo llevando al niño al medico y cediendo la primera al pedirle perdón a una de sus amigas para poder conseguir los medicamentos que el niño necesitaba. Gracias a todo esto, el niño se fue recuperando poco a poco.
Las ferias llegaron, y con ello los encierros y los bailes. En uno de los encierros se escapa uno de los toros por lo que, Geny se asusta mucho temiendo encontrarse al toro en la calle. En efecto, al día siguiente se encuentra al toro en la calle y va a por ella. A pesar de pedir ayuda a toda la gente, la única que sale a ayudarla es su abuela, la cual se encara al toro sin miedo alguno, haciendo que el toro se diese la vuelta y dejase a su nieta en paz. Tras esto, Goyo le propone ir al día siguiente a la cueva de casa de su abuela a recuperar el reloj que Geny había perdido allí.
El día siguiente entraron, pues, en la cueva aprovechando que su abuela no estaba. Había un muchas cosas: ropa vieja, setas, etc. Encontraron el reloj de Geny enganchado en un faldón de bautizo pero luego encontraron también una caja de madera llena de billetes, monedas y otra cajita pequeña que contenía un precioso collar antiguo. Decidieron subir ya debido a que tenían miedo de que su abuela les pillase en la cueva. A la mañana siguiente los padres de Geny fueron a buscarla para volver a llevarla con ellos y, con mucha pena, Geny se volvió a la capital con nuevos amigos, nuevas experiencias y con la ilusión de volver a ver a sus amigos en Navidades.

Nieves Vízcaino Villaizan (5º curso)

20 comentarios:

  1. gracias pero hubiera estado todo el libro po

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. mil gracias me has salvado

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho. Ademas yo he conocido a Pilar Molina en persona.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. gracias me has salvado de un travajo que tenia que hacer muchas gracias


    ResponderEliminar
  12. Este libro me parece muy interesante, lo leí y me encantó. 10/10 a este libro.

    ResponderEliminar
  13. El libro de mi infancia por excelencia, junto con Matilda

    ResponderEliminar
  14. Esta aplicación me ha salvado

    ResponderEliminar
  15. De un trabajo de lengua

    ResponderEliminar